lunes, 30 de mayo de 2011

CUAL REMERA TE GUSTA MÁS?

Estoy eligiendo el color de la remera... Me dejarías un comentario con la que te haya gustado más? La 1 (blanca) la 2 (violeta) o la 3 (gris)

SORPRESA

Hola chicos... ustedes saben que me encanta hablar con ustedes. Entonces les quiero hacer una invitación...




Bueno, es eso, espero que podamos merendar juntos. 


Empezá a seguirme en el blog y automaticamente participarás del sorteo que será hecho en vivo por TWITCAM el 01.07. 2011 a las 19hs.


Si ya me seguís pedí a amigos que me sigan, así caso no seas sorteado podrás venir a merendar conmigo como acompañante.


Igual esa no será la única promo. El día 1o. después de revelar el ganador, voy a publicar una otra promo que también estará INCREÍBLE.

SIMPLE... ES AMOR

Me encanta cuando encuentro una linda historia de amor y se la puedo compartir con ustedes. No voy a decir nada más, el video es suficiente. 

domingo, 29 de mayo de 2011

EL AMOR HACE QUE TODO SEA MÁS LINDO

Creo que la fórmula para el éxito es hacer las cosas con amor. Siempre que uno pone lo mejor al hacer algo, seguro ese algo quedará mucho mejor.


Y en el video que van a ver se nota que ese profesor y estos chicos pusieron mucho amor, porque es algo simple pero igual precioso.


Los dejo con ese video, y ojalá, mañana cuando te despertes te acuerdes de poner un poco de amor en todo lo que tengas que hacer, y el viernes me contás si tu semana no fue mucho mejor.

viernes, 27 de mayo de 2011

REMERA

Recién recibí el presupuesto del estudio. O sea, vamos a tener una remera de "El amor en los tiempos del blog". Será hechas 10 remeras nada más que quedarán preciosas, y 8 serán sorteadas en un a promoción que el lunes contaré como funcionará.


Así que si querés ganar una remera y el libro "El amor en los tiempos del blog" es mejor que sigas al blog y acompañes cada novedad.


El arte para la remera será enviado ya la próxima semana y apenas esté lista la primera les muestro por acá como quedó.

UNA RARA MANERA DE DECLARAR SU AMOR

Esa canción siempre me gustó mucho y creo que me gusta porque es rara, porque es de amor pero no es obvia, y muchas veces los amores no son obvios. Son divertidos, raros, graciosos, incluso a veces difíciles para entenderlos.


Espero que les guste y que tengan un lindo fin de semana.


Besos

PARA IR A LA CAMA CON AMOR

Les comparto una canción que me encanta de una película que cuenta una hermosa y triste historia de amor.


Gracias por tanto cariño.

jueves, 26 de mayo de 2011

AMOR DE FAN

Creo que el amor de fan es uno de los amores más sinceros que existen. Es un amor que no pide nada en cambio, un amor gratuito, íntegro, verdadero.


Yo no soy famoso, pero hice algunos trabajos que tuvieron alguna exposición y entonces conocí de cerca ese amor. Me regalaron perritos, cartitas, una bicicletita, pero más que eso, me regalaron atención, cariño y una palabra amiga cuando fue necesario.


Pero por mi trabajo conozco a gente famosa, tengo amigos que son famosos y veo el amor que reciben de sus fans... es increíble! Y estoy escribiendo ese post porque unos fans amigos tuvieron una iniciativa preciosa: crearon una revista virtual para homenagear sus ídolos.


PRECIOSO! No solamente por el homenaje, sino por usar ese amor y crear algo productivo, lindo, divertido. Usar el amor por el ídolo para hacer algo que genere visibilidad, algo que se acordarán para siempre y quizás en el futuro les pueda incluso ayudar en la vida profesional.


Felicitaciones chicos, y que sus corazones sigan llenos de amor. Abran el link de la revista abajo.


LA REVISTA

martes, 24 de mayo de 2011

EL AMOR TIENE LÍMITES?

Quizás sí, quizás no, pero seguramente para ese chico no. Miren en el video la manera que él encontró de pedir la mano de su novia  en casamiento. Una gran producción. Y ella, lista para ver una película en un cine cualquier, tuvo seguro uno de los momentos más lindos de su vida.


Es claro que el amor es lo que importa, pero si viene con mucha producción, bienvenido sea.


Y vos? Ya hiciste o recibiste alguna sorpresa de amor? Contanos.

lunes, 23 de mayo de 2011

TÁCTICA Y ESTRATEGIA - (regalo de @solo-carito)

Mi táctica es 
mirarte 
aprender como sos 
quererte como sos 

mi táctica es 
hablarte 
y escucharte 
construir con palabras 
un puente indestructible 

mi táctica es 
quedarme en tu recuerdo 
no sé cómo ni sé 
con qué pretexto 
pero quedarme en vos 

mi táctica es 
ser franco 
y saber que sos franca 
y que no nos vendamos 
simulacros 
para que entre los dos 
no haya telón 
ni abismos 

mi estrategia es 
en cambio 
más profunda y más 
simple 

mi estrategia es 
que un día cualquiera 
no sé cómo ni sé 
con qué pretexto 
por fin me necesites.




Poemas de Mario Benedetti

UNA LECTORA

Chicos, una lectora del blog me mandó un link que está muy bueno. Espero que les guste. Besos. Y gracias a Denisse que fue quien me lo mandó!!!!


LINK DE DENISSE

domingo, 22 de mayo de 2011

AMIGOS + MÚSICA = AMOR

Hay cosa más linda que el amor entre amigos? Creo que es uno de los amores más lindos y verdaderos que existe. Porque uno elige a sus amigos y los ama exactamente así como son. A un amigo lo entendés, lo acompañás, lo extrañás, lo amás de verdad. Las verdaderas amistades son para siempre y hay quien diga que estos amores son más fuertes incluso que el amor que sentís por tu pareja.


Hay manera más linda de expresar el amor que por medio de una canción? Quizás sí. Podés expresar el amor por medio de una poesía, o por un libro, pero la música creo que es la manera que más me llena el corazón.


Por eso les comparto un video precioso: son amigos reunidos en una casa cantando una canción de amor. Es una canción en portugués pero fácil de entender. Espero que les guste, quién me la mandó fue mi hermana, en una linda demonstración de amor.



viernes, 20 de mayo de 2011

0800 - VINI

Hoy hablé con un amigo que está sufriendo por amor. Dos meses de relación y su pareja empezó a mostrarse fría, ya no le llamaba, nunca tenía tiempo para verlo... esas cosas. Y él me pidió ayuda y pensé mucho y creo que sólo hay dos cosas que puedo decir sobre el amor:


1 - el amor de tu vida te amará exactamente como sos. Así que no hagas esfuerzos para que te amen, no trates de cambiar tu personalidad, ni tampoco esforzarse todo el tiempo para agradar al otro. Cuando alguien te quiera de verdad te va a querer así como sos, incluso con granitos, con pelo medio seco, con rulos, o con mal humor.


2 - engañarse es una manera de sufrir por más tiempo. Así que seas realista: si sentís que algo anda mal no trates de justificar "pobre, él anda cansado", "pobre, él anda nervioso", "pobre, ya va a pasar". Mirate al espejo, decite la verdad por más dura que sea y sigas adelante. Es siempre mejor una verdad dura que una falsa ilusión. (la falsa ilusión alarga tu sufrimiento)


Creo que es eso... estás sufriendo? 0800 VINI - jajaja

jueves, 19 de mayo de 2011

UN BUEN ABRAZO

Para estar de novio con alguien es necesario sí o sí un primer beso, o no? Nadie se considera de novio si antes no besó a la persona amada. Pero la verdad que para mí quizás eso sea un error. Al final existe una demonstración de cariño que para mí es mucho más fuerte que el beso: el ABRAZO.


Un buen abrazo puede representar muchas cosas y es tan íntimo, tan sensible, tan dulce. Con un abrazo podemos ayudar alguien que esté pasando por un mal momento, con un buen abrazo nos sentimos contenidos y cuidados, con un buen abrazo los problemas no parecen tan graves.


Lo que quiero decir es que sí, besar es muy rico, pero que quizás no damos la correcta importancia que el abrazo se merece. Empecemos a dar más atención a ese lindo gesto, empecemos a usarlo con mas frecuencia, y tratemos de dar buenos abrazos, abrazos fuertes, sinceros, completos.


Un buen abrazo te cambia el día... Asi que abracen chicos, abracen la gente que ustedes aman, abracen incluso a un desconocido, por que no? Y si todavía hoy no abrazaste a nadie mirá ese video que seguro te vas a llenar de ganas de un buen abrazo.

miércoles, 18 de mayo de 2011

EL AMOR ES UNA ENFERMEDAD?

Muchos cuando están enamorados dicen estar sufriendo por amor. 


Vos pensás que el amor es una enfermedad? Es verdad que a veces cuando estamos muy enamorados sentimos como un frío en la panza, perdemos el hambre, el corazón late acelerado. Es un sentimiento lindo, pero a la vez hay algo de angustia, de sufrimiento.


Hay una canción llamada "La Gripe del Amor". Creo que habla muy bien de esa sensación. Hay un momento de la letra que dice: "Tengo la gripe del amor, doctor por favor no me cures, me quiero morir de amor" No es precioso? No es re romántico imaginar que podemos morirnos de amor?


Bueno, les dejo con el video de Rita Lee la cantante de ese tema que el viernes estará en Buenos Aires y yo iré a verla en el Gran Rex. - Es una cantante brasilera buenísima... escuchen el tema, y si les divierte, busquen más, se van a sorprender.

martes, 17 de mayo de 2011

NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO

Recién llegó la tapa del libro chicos... es preciosa... Voy a pedir permiso y pronto se la muestro a ustedes.


Un momento de mucha emoción para un autor!!! y quiero compartirlo con ustedes.

AMOR DE CALLE

Las calles de las grandes ciudades suelen ser lugares dónde uno no encuentra mucho amor. Las personas siempre están apuradas, todos tienen compromisos, están enojados porque el subte está lleno, porque el colectivo no paró donde debía, porque el auto no dejó que el peatón cruzara.

Pero en estas mismas calles hay personas que están siempre dando un poco de amor a cambio de pocas monedas. Son personas especiales que muchas veces no les damos atención, que no les escuchamos lo que tienen para decir, pero que generalmente logran en el medio del ruido de la ciudad, producir un lindo mensaje.

Un proyecto fue a las calles conocer estas personas y van a ver en el video que si les damos un poco de atención nos podemos sorprender muchísimo y descubrir que estas personas tienen mucho amor y belleza para darnos. Y quizás, cinco minutos que les demos de atención puede cambiar de verdad nuestro día.

lunes, 16 de mayo de 2011

RECETA DE AMOR

Existe alguna receta para el amor? Creo que no, quizás haya consejos pero no una receta que te garantice que mesclando los ingredientes al final vas a lograr tener un corazón lleno de amor, una relación llena de felicidad y una pareja contenta a tu lado.


Pero yo tengo la receta de un brownie que es muy rico y puede ayudar a dejar tu corazón contento y tu pareja de panza llena. Y si no tenés pareja, podés hacer la receta a alguien que querés mucho. Es siempre lindo hacer ese tipo de regalo a las personas que amamos, además en esos tiempos de días fríos.


Ahí va, pero en cambio de esa super receta quiero que ustedes me cuenten después cómo les salió y si le gustó a quien se la comió, ok?


INGREDIENTES:


4 huevos
2 tazas de té de azucar
6 cucharas de las de sopa de manteca sin sal si posible
3/4 tazas de té de achocolatado
1/2 taza de té de chocolate en polvo
1 1/4 taza de té de harina de trigo
un poquito de sal (como si fueras poner un poco en la comida)
1 cuchara de las de té con esencia de vainilla
1 barra de chocolate medio amargo picado (el tamaño que quieras, yo elegí el grande je)
1/2 taza de té de nueces picadas


COMO HACER


Mesclá los huevos con el azúcar
Después agregá todos los ingredientes
Poner en un molde con papel manteca - o un molde de silicona
Llevar al horno mediano por 40 minutos


Antes de sacar poner un cuchillo y fijarse si arriba está crocante y adentro un poco húmedo.

PROTECTOR SOLAR

Qué tiene que ver el protector solar con el amor?


Miren ese video y se van a enterar. Lo amo y siempre que siento que algo anda mal o que estoy sin energía lo vuelvo a mirar, y por eso lo quiero compartir con ustedes.

ME ENCANTA

Comparto con ustedes ese video, porque me gusta tanto, me genera tanta diversión que me gustaría que ustedes también se lo probraran.


Ah... es cierto... es por algo que elegí ese video... ella también está en "EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL BLOG" 



domingo, 15 de mayo de 2011

TE AMO

Estoy seguro que el amor es el sentimiento más lindo que existe, o no?


Es re tierno amar alguien, no importa si es amor de hijo, amor de hermano, de amigo, amor de pareja... Todo tipo de amor es precioso, pero hay una cosa que no entiendo: por que nos cuesta tanto decir "te amo"?


Lo más gracioso es que muchas veces nos peleamos y decir cosas horribles e hirientes termina siendo fácil. Las malas palabras salen de nuestras bocas con mucha facilidad, pero decir "te amo", decir esas dos palabras que creo que son las dos palabras más lindas que existen, nos da vergüenza.


Bueno, por que no aprovechás ese domingo a la tarde (o ese lunes, o ese martes, o ese día cualquiera que estés leyendo) y no llamás a alguien que ames, o no le escribís un email, o no le hacés una visita? Acercate, poné una linda sonrisa, miralo a los ojos y decile: "te amo". Seguro esa persona se pondrá muy contenta y eso le cambiarás el día.


Ahora si estás queriendo decir esas palabras a un posible novio o novia, quizás sería mejor pensar una manera más romántica de hacerlo... y entonces me nace una otra pregunta: "cual es la mejor manera de decir a alguien que estás enamorado por ella?

sábado, 14 de mayo de 2011

DALERIA - ROLERIA

Chicos, sé que todos quieren saber el secreto de Zapping Zone. Bueno, creo que la foto abajo cuenta toda la verdad. Les presento: DAROELA. Sí, el rubiecito se llama Dario y la rubiecita se llama Mariela. Y están enamorados y son novios jejeje


Les deseo un lindo finde y les dejo esaa foto que es tierna y respresenta un poco del amor que todos nosotros buscamos. Nos vemos la próxima semana y sigan ofreciendo amor a la vida, que la vida los devolverá en doble. Los quiero.


viernes, 13 de mayo de 2011

AMOR DE PADRE

Chicos, ayer para el cumple de mi papá yo había puesto un video tan hermoso que ahora que se perdió lo vuelvo a poner. Mirenlo y creo que van a entender porque lo elegí.


Hay amor más fuerte que ese?

QUÉ PASÓ CON MI BLOG?

Chicos, el blog ayer estuvo con problemas en el sistema todo el día y hoy, ahora, cuando lo traté de recuperar me di cuenta que había perdido los últimos pots... snif snif snif - voy a intentar acordarme lo que había puesto y escrito.

Uno de los que me acuerdo era un video del musical "MAMMA MÍA" y en el post yo hablaba de que el amor de verano siempre es más divertido, más relajado, pero que no deja de ser fuerte como cualquier amor.

Les pongo otra vez el video, y espero que se diviertan.

SOY UN ROMANTICO

Uno siempre piensa que los varones son menos románticos que las chicas. Quizás sea cierto, quizás a los hombres nos tarda más descubrir el amor, pero no creo que amamos menos, pero seguramente tenemos maneras distintas de mostrarlo.


Yo siempre fui un romántico y ni siempre eso les gustó a las chicas. Cuándo era más chico parece que ellas preferían los chicos más "badboy", los más populares, los que jugaban al fútbol y practicaban deportes. Estos chicos no parecían nada románticos, pero eran los que más tenían novias... cosas de la vida.


Pero hoy veo que a muchas chicas sí les gusta un chico romántico, pero muchas veces ellas no se dan cuenta que el amigo más cercano, el chico que las escucha, el chico que las acompaña, que son estos chicos que por ahy las harán felices, son estos que les llenarán de momentos soñados.


Igual para el amor, como para todas las otras cosas de la vida, es imposible decir que existe una regla. Todo puede sorprender, todo puede ser distinto, y quizás, incluso el futbolista más popular de la escuela, el más mujeriego, quizás en el fondo sea un gran romántico que a la noche en su almohada llora por algún amor no correspondido.


En "EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL BLOG" el personaje prencipal es un chico super romántico y que está completamente enamorado y de eso se trata el libro, de la lucha de ese chico para acercarse a la chica que le hace soñar, que le hace pensar que el mundo es perfecto, que le deja sin aliento sólo de imaginarla.


El cine, como la literatura, también tiene en sus historias muchos personajes varones románticos, y Dani (amiga del twitter) me hizo acordar de uno, que está justo en una película que me encanta y que por casualidad también es parte del libro: "LOVE ACTUALLY" o en castellano "REALMENTE AMOR". Les dejo una escena preciosa de ese chico romántico y tan dulce, y espero que les haga tener un lindo momento de amor... porque caso todavía no encontraste tu príncipe o princesa, seguramente pronto lo vas a encontrar.


VIDEO - miralo y llenate de amor.

martes, 10 de mayo de 2011

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE HIGHWAY

Seguro conocés ese video. Pero no tenés idea de qué el tiene que ver con mi libro. Bueno, cuando el libro llegue a las librerías te enterarás, mientras tanto divertite y enamorate con esa hermosa canción.

AGENTE LITERARIO. Y ESO?

El mundo liteario, como cualquier otro negocio, se va desarrollando y cambiando con los años. Antes uno que quería publicar un libro tenía que escribir el texto y enviarlo a una editorial, pero ahora existe al Agente Literario. Parece nombre de super héroe, no?


Y realmente se trata de un casi super héroe. El agente literario es un profesional que conoce mucho de libros y del mercado literario. Su trabajo está en hacer el puente entre el escritor y la editorial. Así que cada vez menos las editoriales aceptan originales directamente, ella prefieren que un agente literario se acerque y les ofrezca las nuevas obras que tiene.


O sea, si vos querés ser autor, aparte de escribir beunos textos tenés que lograr que algún Agente literario se interese por tu trabajo y te lo empiece a llevar a las editoriales a ver si ellas tienen ganas de publicarte.


Otro camino, que tampoco es muy fácil, es el de participar de algún concurso literario, mandás tu texto, y si sos elegido verás tu libro publicado. Casi todos los concursos tienen como premio la publicación de tu material, y algunos también ofrecen un premio en dinero. Cuanto más grande el premio, mas difícil, ya que muchos autores, incluso algunos profesionales, suelen participar.


Bueno, abajo les mando un link de una página que habla de todo eso y mucho más. Ellos incluso te darán el contacto de varios Agentes Literarios para que intentes comunicarte.


2 cosas importantes: no desistas nunca, y ojo para no ser muy inistente, los agentes y las editoriales suelen tardar para contestar y está bueno no llamarlos o enviarles un email a cada segundo, así no se cansan de vos.


SUERTE: http://www.escritores.org/

EXISTE UNA EDAD PARA EL AMOR?

Con cuántos años está bien enamorarse por primera vez?
Estuve pensando estos días cuándo fue la primera vez que me enamoré, y creo que fue más o menos a los siete años. Una chica de la primaria, se llamaba Marcela. Cómo la quería. Ella siempre iba vestida con algún pulover rosa, o algo en el pelo de ese color, y me encantaba como sonreía.


Ese amor duró muchos años, creo que nunca llegamos a ser novios ni nada parecido, pero siempre hacíamos trabajos de la escuela juntos, yo iba a su casa y me quedaba horas y horas armando maquetas o estudiando. Y nos reíamos mucho siempre. Era una chica divertida que hasta hoy me acuerdo la fecha de su cumpleaños.


Lo más gracioso es que ayer esa chica me agregó al facebook jejeje. Y sigue teniendo la misma carita de siempre, la misma mirada de cuando era chica y por más que ya no la ame jeje (tampoco sé si realmente la amé algún día) puedo encontrar en su sonrisa los motivos que me hacían quererla.


Hay una escena de Love Actually que habla tan bien del amor y de la edad para el amor. No la encontré en castellano, pero estoy seguro que la entenderán en inglés. Es preciosa. Ah, y quiero decir una cosa: puede parecer que elijo lo que pongo al blog casualmente, pero quiero que sepan que TODO que está en el blog está directamente relacionado al libro que llegará en agosto. Ya entenderás.

lunes, 9 de mayo de 2011

PACTO DE SANGRE

En el amor, vale todo???
Uno cuando se enamora sabe exactamente de quién se está enamorando?
Los defectos del otro pueden destruir un amor?


Todas esas preguntas uno se hace en la vida, uno se hace cuando mira una película, y también cuando escribe un libro. Tratar de imaginar cuáles son los motivos que llevan una persona enamorarse de otra, y cuáles son los motivos que pueden hacer de ese amor algo imposible, es el trabajo del autor.


Muchas historias de amor hicieron historia en el mundo, y todas ellas tienen dos cosas indispensables: dos personas que se enamoran y un problema que deben superar para poder estar juntos.


En el video abajo el problema que ellos encuentran es fuerte y solamente posible de ver en una óbra de ficción, en "El amor en los tiempos del blog" el impedimiento que los personajes encuentran para estar juntos podría tranquilamente existir en la vida real, y de hecho existe en algunas de las vidas reales que conozco.


Pero mientras el libro no llega y vos no descubrís lo que separa nuestros personajes en mi libro, mirá el video y reviví un poco de esa linda historia de amor y sangre.


Vos te enamorarías de un vampiro?

CÓMO PRESENTARME?

Empiezo la semana con un "problema": Tengo que entregar a la editorial un texto hablando sobre mí. Es re dificil hablar sobre mí, principalmente porque no sé muy bien cómo definirme, en realidad tampoco sé muy bien quién soy jejeje.


Desde chico siempre viví en la fantasía, pasaba todo el día soñando, imaginando cosas, haciendo planes para cuando fuera grande. Después a los quince años empecé a trabajar como actor. Igual seguía soñando y usaba mi tiempo libre para escribir obras de teatro y libros que nunca me animé a mostrarlos a nadie.  


Años después, no mucho porque todavía soy un pendex jejeje, voy a publicar un libro, pero no siento que soy un ESCRITOR. Soy el mismo chico que cuando estaba frente al espejo imaginaba que estaba dando entrevistas en la tele y brillando sobre los escenarios.


Otro tema está relacionado más con la forma que con el contenido. No sé si lo escribo en tercera persona:  "Vinicius Campos es un joven autor bla bla bla..." 


O si escribo en primera persona: "Mi nombre es Vinicius Campos y soy el autor..." 


Qué les parece?


HEEEEELP!!!! jejeje

sábado, 7 de mayo de 2011

UN ENCUENTRO

Creo que todas las personas sueñan en encontrar un gran amor. Pero no suele ser fácil.. Hay gente que busca por la calle, que imagina un momento mágico, o cre que su príncipe llegará en un caballo blanco.

Lo más gracioso, es que los encuentros de amor siempre se dan cuando uno no lo está esperando, sin planes, sin preparación. Estás viviendo un momento común y "pimba" te aparece una mirada distinta, una sonrisa cómplice, una química distinta e imposible de se explicar. El corazón late con una velocidad distinta, sentís mariposas en la panza, y la respiración se hace más difícil.

"El amor en los tiempos del blog" obviamente tiene uno de estos encuentros de amor, y estoy seguro que te vas a sorprender y llenar de ternura cuando lo leas. Mientras tanto les envío uno de los encuentros de amor del cine que a mí me parecen más dulces. Y lo lindo de ese momento es que queda claro que el amor no necesita idioma para entenderlo, el amor tiene su manera propia de comunicarse.

Caso vos tengas un momento del cine, de la tele, o un otro encuentro de amor que te parezca hermoso, mandamelo y así lo comparto acá en el blog con los lectores. La vida es mucho más linda cuando la llenamos de momentos amororos. Besos a todos y espero que disfruten mi momento favorito.


UNA PELÍCULA O UN LIBRO? UN LIBRO O UNA PELÍCULA?

Muchos libros terminan siendo películas. Hay gente que se enoja, dice que una película nunca puede superar a un libro. Otros dicen que es mejor ver la película, que leer cansa y es muy lento el proceso. La verdad que a mí me encanta leer, y me encanta ir al cine.

Libros y películas son obras de arte completamente disntintas y cada cual tiene su valor. Ese es el trailler de una película que nació a partir de un gran libro. Miralo, quizás las imágenes te seduzcan y te de ganas de conocer mejor esa linda historia de amor.

LOVE LOVE LOVE

Para todos ustedes...

Hoy, mañana, siempre...

De todo tipo...

viernes, 6 de mayo de 2011

ALL YOU NEED IS LOVE

Chicos... todo se trata del amor, o no? El amor en los tiempos del blog, el amor en los tiempos de la niñez. Miren ese video y vivan el amor, celebren el amor, que es lo que de más lindo hay.




ALL WE NEED IS LOVE

SUPERACIÓN

Para terminar la semana les dejo un video que habla de superación. Nosotros muchas veces reclamamos de nuestros problemas, estamos cansados al fin de semana y estresados, y muchas veces no nos damos cuenta de cómo nuestra vida es buena e increíble.

Que ese video sea un ejemplo de gente que se supera por voluntad propia y trata de hacer de cada día un mejor día.

Por que pongo ese video en el blog del libro? Porque el libro también habla de superación, el libro habla de que cuando amamos de verdad superamos cualquier límite.

Video

VACACIONES PERFECTAS

Mañana es Sábado, el frio ya llegó a Buenos Aires. Pero qué nos cuesta imaginar que todavía es verano, que todavía estamos de vacaciones, y podemos elegir un paraíso para irnos de paseo?



Hay muchos lugares en el mundo que son perfectos para pasar lindos días de verano. Mozambique en África tiene playas hermosas, Sudáfrica también, el Caribe tiene unos lugares increíbles, Cuba es hermosa, España, Colombia, Venezuela, México también tienen buenas playas...


...Pero si estamos en Argentina, hay un país que queda bien cerca que puede ser el destino ideal. Y fue en esas playas brasileras que yo tuve mi primer contacto con el idioma castellano.


Me acuerdo... yo debía tener más o menos 9 años, estábamos de vacaciones en Bombas, Santa Catarina. Había muchísimos argentinos pasando el verano allá y yo siempre trataba de escucharlos hablando. Todos los días mi mamá nos pedía para ir a comprar pan, mis hermanos nunca querían, y yo me ofrecía. Agarraba la bici, iba hasta la panadería y me quedaba allá, dando vueltas, hasta encontrar una familia de argentinos, y entonces me acercaba para escucharlos y tratar de entender alguna cosa.


Siempre amé ese idioma, y también las playas. Les muestro una foto, seguro muchos de ustedes ya conocen ese hermoso lugar.






EL MAESTRO

Miren ese video, es cortito pero cuenta un poco de esa obra hermosa y ese escritor increíble.





Video.

jueves, 5 de mayo de 2011

OTRA CURIOSIDAD

En 2009 reuní un equipo increíble de gente. Nuestro objetivo era hacer una versión en teatro para "El amor en los tiempos del blog".










Y el elenco era buenísimo... Todos teníamos muchas ganas de hacer la obra, incluso ya habíamos empezado algunos ensayos y lecturas, pero al final no conseguimos auspicio para seguir adelante.



No voy a contar cuáles personajes cada uno hacía pero pongo la foto de estos grandes actores y amigos muy queridos. Estoy seguro que un día volveremos a trabajar en ese proyecto y podremos llevar adelante el sueño de hacer teatro juntos.





Santiago Stieben













Caro Ibarra














Juanchi Macedonio







Marta Mediavilla





UNA CURIOSIDAD

Les tengo que contar la verdad sobre ese libro.

"El amor en los tiempos del blog" fue escrito en 2008 y lo escribí para participar de una selección de una editorial mexicana llamada Ríos de Tinta. Les mandé el texto y les gustó. Algunos meses después se comunicaron diciendo que la publicarían. Fue una felicidad tremenda, porque es muy dificil ser publicado.

Ellos me mandaron el contrato, la revisión de ortografía, incluso modelos de como sería la gráfica, estaba todo perfecto. Pero en un momento me dejaron de escribir y no me contestaban más los emails.

Decidí llamarlos, y entonces descubrí que la editorial había cambiado sus directores y en ese cambio ellos desistieron de publicar mi libro. Uuuuuu tristeza total!!! Estuve unos días completamente sin ganas de seguir escribiendo, pero entonces pensé: "Pará Vini, tenés que seguir adelante. Vas a mejorar ese libro y conseguir otra editorial."

Fue así que empecé a cambiar algunas cosas, mejorar otras, y el libro llegó a ser como está ahora.

Que aprendi con todo eso?

Que no hay que desistir, hay que seguir adelante, siempre mejorando lo que hacemos, siempre tratando de hacerlo mejor, pero nunca sin perder la esperanza y el sueño, porque todo llega!


NOMBRES.... NOMBRES....

Mi libro se va a llamar "El Amor en los Tiempos del Blog", creo que eso todos ya lo saben. Pero quizás ustedes no sepan que para mí como autor elegir un nombre siempre fue lo más dificil de mi trabajo. Qué sé yo? Se hace casi imposible resumir en una frase todo lo que el libro quiere decir en sus páginas, y a la vez sonar bien, y parecer interesante, divertido, lindo y tentador para que el lector lo quiera leer.

Mi cabeza suele trabajar las 24 horas por día. Sí, incluso cuando no quiero, incluso cuando duermo tengo ideas, pensamientos, una locura...

Cuando creo que una idea puede transformarse en una historia la escribo en un cuadernito... Tengo miles de cuadernitos, con miles de historias. Es como un archivo de cosas que se me ocurren.




Esas ideas quedan en ese cuadernito por un tiempo y en mi cabeza empiezo a desarrollar la historia, hacerme amigo de los personajes, imaginarlos, a veces incluso me peleo con ellos, una vida paralela. A veces la gente habla conmigo y no contesto, es porque ya me transporté para ese mi mundo... je je.

De las muchas ideas que quedan escritas en los cuadernitos y las otras que quedan dando vueltas en mi cabeza, algunas ganan más fuerza, otras se pierden, algunas se juntan con otras y se hacen una sola. Lo bueno de tener todo escrito es que si me olvido de algo, leo y ya sé cual fue la idea inicial, como todo empezó.

Cuando siento en la compu es porque ya tengo muy bien definido que tipo de libro o guión deseo escribir. O sea, ya leí muchas veces mi cuadernito, ya borré cosas, ya puse en mi cabeza, ya me la saqué...

Pero en todo ese proceso nunca pienso los nombres, no solamente los títulos, pero también los nombres de capítulos e incluso de personajes.

Con "El Amor en los Tiempos del Blog" me pasó que cuando le mandé para la primera corrección vino una pregunta: "Por que la personaje principal primero se llamaba Luz y después pasó a ser llamada de Lis" jejej - claramente en el medio del trabajo me olvidaba de cómo se llamaba.

Para poder salvar el texto en la computadora siempre uso un nombre provisirio, para poder encontrar después lo que escribí. Creo que para ese libro, el nombre que usé durante mucho tiempo fue: el diario virtual. jejej - nombre horrible, no?

El título final me costó como siempre. Por más que lo haya elegido como una homenaje (ustedes saben cual libro se llama así, no?) la última palabra "blog" en algunos momentos pensé que podría ser "web" o quizás podría tener otro nombre completamente distinto. La Editora incluso me sugirió que fuera "Ariza en Silencio", que me gusta, pero para nombre de libro no sé... je je.

Lo gracioso es que sólo me enteré que realmente se llamaría "EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL BLOG" ayer, porque en la última reunión no quedó nada decidido, y ayer cuando llegó la primera impresión pude ver que el nombre había quedado ese.

Espero que el nombre les haya gustado... y que le guste a todo el público, porque a pesar de nunca estar seguro con la elección, me gusta bastante así como quedó.

miércoles, 4 de mayo de 2011

ELLA TAMBIÉN ESTÁ EN EL AMOR...

Rubia, talentosa, polémica, distinta, rara... sabés quien es? Ella también está en "El Amor en los Tiempos del Blog"

Bueno... todavía falta un poco para que sepas qué hace ella en el libro, pero por ahora podés pasar un lindo momento escuchando una de sus canciones más famosas.

Hacé Click


Te gusta? Conocés alguien que le guste? Pasale el blog... seguro esa persona se va a sorprender.

Todos los días acá una novedad. Te espero.

INVITACIÓN

EN PAPEL

!Qué emoción! Amigos, llegó hoy a mi casa la primera impresión del libro. No puedo explicarles la linda sensación que es sentir todo el trabajo ya impreso y con la gráfica ya hecha.

Me mandaron un sobre, con el libro impreso en papel A4 pero con todas las indicaciones de donde hay que cortar el papel cuando se imprima el libro. También ya vino con el número correcto de páginas, serán 88, y ya los dibujos, letras y colores que son preciosas.

Ahora tengo que volver a leerlo y tratar de ver si hay algún error. Ese es el último momento para hacer cambios. La editora ya hizo algunas observaciones y ahora me toca a mí.

Está quedando todo tan lindo y estoy seguro que les va a encantar.

Bueno, les dejo y empiezo a revisar el texto y ver si necesito cambiar algo...

lunes, 2 de mayo de 2011

CORRECCIONES

Tengo algunas novedades.

El contrato con
Ediciones B ya fue firmado. Y ellos volvieron a leer el texto pero poniendo más atención en la escrita y en los errores. Después de algunas semanas de ese análisis, me mandaron una versión digital con algunos cambios.

Lo que más tuve que cambiar fueron las fechas... El libro habla de adolescentes que van al colegio, y primeramente yo había escrito con las fechas que los chicos de España van a la escuela, o sea, empezando el año en septiembre. Eso porque a principio yo había mandado el libro para concursos españoles.

Entonces, como el libro será publicado acá en Argentina tuve que poner el principio de las clases para marzo. Aparte de las fechas también fueron arreglados algunos errores de ortografía, que ya se los expliqué, se deben a que el castellano no es mi primer idioma.

Con el texto todo terminado, revisado y aprobado, empezarán a diseñar el libro y muy pronto me enviarán el arte final ya impreso. Y entonces les contaré más novedades.

Estoy muy feliz con todo eso, es una sensación rara. única y linda esa de sentir que un texto tuyo se está transformando en un libro. Qué felicidad!