jueves, 21 de julio de 2011

DIVULGACIÓN

Creo que lo más difícil de publicar un libro es lograr venderlo. Y pienso así porque ya publiqué uno en Brasil que no tuvo buenas ventas. 


Sobrevivir como autor es algo casi imposible, solamente lo logran los grandes autores, y eso pasa porque al autor solamente llega, en la mayoría de llos casos, un 10% de las ventas. O sea, si un libro cuesta 30 pesos, al autor llegará 3 pesos. O sea, para poder vivir bien, con un sueldo promedio, es necesario vender 1.500 libros por mes. Casi imposible!!!


Pero incluso sabiendo que nunca va a poder vivir solamente de esa profesión (nunca es mucho tiempo, pero por lo menos por ahora) uno quiere seguir escribiendo porque es una verdadera pasión. Y tratar de vender el libro no es un intento de ganar plata (como ya vieron es casi imposible) la idea es solamente poder vender un número suficiente para que la editorial quiera seguir publicando tus textos.


Y para vender tengo intentado hacer contacto con algunos programas de radio, de tele, revistas, diarios, y la verdad que la mayoría está siendo muy buena onda. Otra estrategia está siendo usar el mundo virtual para publicitar mi libro. El blog, el twitter, la página en face.


Hay muchos libros en las librerías, la competencia es re dificil, por eso creo que lo único que puede hacer la diferencia es lograr un buen canal de comunicación con el público. Ojalá yo consiga!

1 comentario:

  1. Hola! me encantó tu blog, y creo que si leo el libro me enamoraré de aquella historia :D lo mas importante en nuestros dias es el amor, es lo unico que no se agota y siempre se puede recobrar de una u otra manera o por un motivo u otro, en especial en este mundo lleno de frialdades y violencia, aunque muchas cosas son así olvidamos ver lo grandioso de las pequeñas y grandes muestras de amor....
    me encantaría que este libro se publicara en chile, yo soy de acá y junto con una amiga nos gustó mucho lo previo publicado de el libro...
    espero que todos estén muy bien y mucho amor para todos :D

    ResponderEliminar