martes, 10 de mayo de 2011

AGENTE LITERARIO. Y ESO?

El mundo liteario, como cualquier otro negocio, se va desarrollando y cambiando con los años. Antes uno que quería publicar un libro tenía que escribir el texto y enviarlo a una editorial, pero ahora existe al Agente Literario. Parece nombre de super héroe, no?


Y realmente se trata de un casi super héroe. El agente literario es un profesional que conoce mucho de libros y del mercado literario. Su trabajo está en hacer el puente entre el escritor y la editorial. Así que cada vez menos las editoriales aceptan originales directamente, ella prefieren que un agente literario se acerque y les ofrezca las nuevas obras que tiene.


O sea, si vos querés ser autor, aparte de escribir beunos textos tenés que lograr que algún Agente literario se interese por tu trabajo y te lo empiece a llevar a las editoriales a ver si ellas tienen ganas de publicarte.


Otro camino, que tampoco es muy fácil, es el de participar de algún concurso literario, mandás tu texto, y si sos elegido verás tu libro publicado. Casi todos los concursos tienen como premio la publicación de tu material, y algunos también ofrecen un premio en dinero. Cuanto más grande el premio, mas difícil, ya que muchos autores, incluso algunos profesionales, suelen participar.


Bueno, abajo les mando un link de una página que habla de todo eso y mucho más. Ellos incluso te darán el contacto de varios Agentes Literarios para que intentes comunicarte.


2 cosas importantes: no desistas nunca, y ojo para no ser muy inistente, los agentes y las editoriales suelen tardar para contestar y está bueno no llamarlos o enviarles un email a cada segundo, así no se cansan de vos.


SUERTE: http://www.escritores.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario